El estado mexicano de
Chiapas fue el escenario de una sangrienta masacre en donde al menos seis personas resultaron muertas luego de ser emboscadas por un grupo de hombres con armas de grueso calibre que dispararon contra los vehículos en que se movilizaban.
El hecho ocurrió en el sureste del país, en el departamento fronterizo con Guatemala, sobre la carretera que conecta a los municipios de
Comalapa y
Amatenango. Si bien hasta el momento los hechos se encuentran bajo investigación, se cree que todo respondería a un enfrentamiento entre grupos criminales rivales, en el marco de una escalada de hechos violentos que habría comenzado el lunes.
A través de un vídeo difundido por las redes sociales, se observa como los vehículos en los que se trasladaban las víctimas del ataque recibieron decenas de impactos de bala, en tanto que, sus cuerpos quedaron abandonados al borde del camino que une los municipios de
Chicomosuelo y
Siltepec.
Informaciones extraoficiales indican que la cantidad de muertos podría ser incluso mayor y vinculan a un grupo delictivo formado por soldados de élite del
Ejército de Guatemala como responsable de la emboscada, aunque hasta el momento la
Fiscalía General del Estado de Chiapas no ha podido confirmar esa versión.
La violencia en la región del sureste mexicano se encuentra en franco aumento desde hace unos meses, en una zona de alta circulación migratoria que se ha vuelto de interés para los grupos criminales vinculados al narcotráfico y a la trata de personas.
En el marco del aumento de la escalada de violencia en el estado de
Chiapas, principalmente en la zona lindante con Guatemala, grupo de transportistas realizaron bloqueos en la ruta que comunica a México con el país vecino, en reclamo de mayores medidas de seguridad contra los grupos delictivos que operan en el lugar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.