16/01/2025
La aeronave militar inglesa se habría aproximado a 60 millas de la ruta comercial de vuelos argentinos. De momento, las autoridades argentinas no se han pronunciado al respecto.
Un avión militar inglés, modelo Airbus 400M Atlas, que despegó desde la base de la OTAN en las usurpadas Islas Malvinas se aproximó a cerca de 40 millas de una ruta de vuelo comercial y apagó su transponder por lo que posteriormente fue imposible seguir su ruta. La situación ha puesto sobre la mesa nuevamente el debate sobre la seguridad de los vuelos comerciales y el accionar británico en la zona. De momento, las autoridades argentinas no han emitido declaraciones sobre este tema.
El hecho ocurrió el pasado 13 de enero, entre las 14:00 y las 14:20 horas de Argentina y fue registrado a través de la aplicación "Flightradar24", en donde además también se pudo observar que simultáneamente un Airbus A330 perteneciente a la Real Fuerza Aérea aterrizó en Malvinas, en el marco de los viajes regulares que se realizan entre el territorio argentino usurpado en el Atlántico Sur y el Reino Unido.
Foto: captura de pantalla de la aplicación Flightradar24.
LEE MÁS: Incendios en Los Ángeles: por 5 dólares al día, más de mil reclusos se suman a combatir las llamas
Lo cierto es que la situación despertó especial preocupación dada la conducta del avión británico, del cual no se pudieron reconstruir sus siguientes movimientos.
A pesar de los numerosos llamados por parte de las Naciones Unidas, y los reclamos argentinos por la soberanía del archipiélago, año tras año, el Reino Unido hace oídos sordos a los pedidos de la ONU y de la República Argentina. Las Islas Malvinas representan para la potencia europea la puerta de acceso a la Antártida, además de una importante fuente de recursos ictícolas e hidrocarburíferos, con reservas petroleras estimadas en 500 millones de barriles, equivalentes aproximadamente a 55.500 millones de dólares que irían a parar a las arcas del Reino Unido.
LEE MÁS: Claudia Sheinbaum no asistirá a la ceremonia de investidura presidencial de Donald Trump
Avión Airbus 400M Atlas, operado por la Fuerza Aérea británica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.