31/08/2023
La Policía de Ecuador informó sobre la explosión de un coche bomba en Quito, aunque hasta el momento no fueron reportados heridos ni víctimas fatales.
La Policía ecuatoriana alertó sobre la explosión de al menos un coche bomba en una zona comercial de la capital, Quito, que hasta el momento no habría dejado heridos ni víctimas fatales mientras que las autoridades lograron aprehender a seis sospechosos por los hechos.
Una noche de terror se vivió durante la jornada del miércoles en la capital ecuatoriana cuando una serie de explosiones perturbó la tranquilidad de los quiteños y encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad con el estallido confirmado de al menos un carro bomba, al tiempo que, se intenta confirmar la existencia de un segundo.
Por el hecho, la policía detuvo a seis personas (cinco ecuatorianos y un colombiano) que tendrían antecedentes penales por homicidio y extorsión. En tanto, las autoridades sospechan de que el ataque haya sido una "venganza" del crimen organizado por el traslado de prisión de un jefe criminal.
La autoridad policial informó que los sospechosos fueron capturados a bordo de un vehículo que figuraba como robado, misma condición que la del automóvil que fue utilizado para perpetrar el ataque en el centro de Quito. Además, de acuerdo con los informes policiales se encontraron al interior del carro utilizado para el ataque dos bombonas de gas, mecha lenta y lo que se presume que serían "tacos de dinamita".
El general de la Policía Pablo Ramírez informó que el lugar donde estalló el vehículo funcionaba en el pasado como sede del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, institución encargada del control y custodia de las cárceles de Ecuador, lo que refuerza la hipótesis de los investigadores sobre que el ataque se trató de una "venganza" de los grupos delictivos
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.