01/09/2023
Las autoridades desconocen por qué se originó el tiroteo y piden la colaboración de testigos presenciales para poder esclarecer el caso.
Un nuevo tiroteo tuvo lugar en Austin, en el estado de Texas, en un confuso episodio que dejó como saldo hasta el momento dos personas fallecidas, entre ellas el atacante, y tres heridos, uno de ellos en situación crítica.
El sangriento hecho tuvo lugar en un centro comercial de la capital del estado de texano, cuando por motivos que aún se encuentran bajo investigación, el agresor comenzó con la balacera. Según lo reportado por las fuentes policiales, al arribar al lugar, el tirador fue neutralizado por los agentes de la ley.
Sin embargo, versiones preliminares indicaron que podría haber más de una persona involucrada en los hechos por lo que la policía acordonó el perímetro tras pedir la asistencia de fuerzas especiales al lugar.
Las autoridades desplegaron rápidamente un operativo que incluyó el despliegue de más de 30 vehículos de emergencia y un helicóptero que sobrevolaba la zona. En tanto, las autoridades también registraron los lugares cercanos al hecho en búsqueda de artefactos explosivos de acuerdo a las denuncias recibidas. Sin embargo, no lograron hallar ninguno de estos elementos.
Hasta el momento no se han podido identificar a las víctimas fatales del episodio aunque se sabe que uno de los heridos por el tiroteo sería un agente de la policía local. No obstante, las autoridades solicitaron a los posibles testigos, el envío de videos o fotografías del área en el momento del tiroteo para poder esclarecer la situación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.