06/01/2025
El fuerte temporal de nieve y viento obligó al cierre parcial de carreteras y del aeropuerto de Kansas, en la parte central de EE.UU. Según las proyecciones, la nieve podría llegar a alcanzar varios centímetros de espesor.
Cerca de 63 millones de personas residentes de los estados de Kansas, Missouri, Ohio, Mississippi, Nueva Jersey, se encuentran bajo alerta en lo que se prevé será la nevada más grande en diez años, de acuerdo a las estimaciones del Centro de Predicción del Tiempo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Las autoridades advirtieron que las capas de nieve podrían alcanzar las 22 pulgadas.
La alerta de climatológica va desde las llanuras hasta el Atlántico medio. Entre los estados que verán densas capas de nieve se encuentran Kansas, Indiana, Nebraska, Ohio y Missouri. Las regiones más afectadas serán Kansas City, St. Louis, Indianápolis, Cincinnati y DC al esperar un aproximado de 8 pulgadas de nieve.
LEE MÁS: Abad aseguró que reemplazará a Noboa en la presidencia
Se prevé que las fuertes nevadas y ráfagas de viento afecten a cerca de una docena de estados del país.
LEE MÁS; Boric visitó el Polo Sur y ratificó el reclamo de soberanía chileno
"Se esperan condiciones peligrosas para viajar, con cortes de energía probables en áreas con más de un cuarto de pulgada de acumulación de hielo debido a la lluvia helada", signa parte del aviso publicado por el Servicio Meteorológico.
Carta publicada por el Servicio Meteorológico sobre el temporal de nieve.
En tanto, las consecuencias del temporal ya se han hecho sentir, y por ejemplo, la carretera Interestatal 70 fue cerrada en el centro de Kansas durante la tarde del sábado, mientras que acumulaciones de hasta 35.6 centímetros de nieve complicaban el tránsito en Kansas y Misuri.
Los gobernadores de Misuri y Arkansas declararon el estado de emergencia ante la amenaza de condiciones climáticas extremas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.