Un autobús que transportaba al menos 46 hinchas del Corinthians volcó en la madrugada del domingo en el estado de Mina Gerais y dejó como saldo siete víctimas fatales y 27 heridos.
El accidente ocurrió en la autopista nacional Fernão Dias cuando los simpatizantes regresaban de presenciar el partido contra el Cruzeiro en donde el Corinthians igualó uno a uno por la liga brasilera. En cuanto a los heridos, el más grave de ellos fue trasladado en helicóptero hacia un hospital ubicado en Belo Horizonte, mientras que los demás han sido derivados hacia clínicas cercanas en Igarapé y Brumadinho.
Las causas del accidente aún son materia de investigación pero una de las principales hipótesis gira en torno a que el vehículo se haya quedado sin frenos, lo que derivó en la pérdida del control del mismo cuando atravesaba una curva, y culminó con el fatal vuelco. La magnitud de la tragedia fue tal que el propio presidente de Brasil Luis Inacio "Lula" da Silva manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia a través de la red social X, (antes Twitter).
"Hago fuerza por la recuperación de los heridos y por la investigación de las causas del accidente con el autobús. necesitamos de paz y de vehículos de transporte en buenas condiciones en las carreteras porque no hay cómo recuperar vidas perdidas", expresó el mandatario brasilero .
Por su parte las autoridades del club Corinthians hicieron llegar su solidaridad y se pusieron a disposición de los familiares de las víctimas de la tragedia. Además también hicieron llegar sus muestras de dolor otros clubes de la liga brasilera como el Santos, el Palmeiras, el Fluminense, el Flamengo, y el Botafogo entre otros.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.