22/08/2023
Un autobús que transportaba migrantes desde Oaxaca hasta la Ciudad de México volcó y dejó como saldo 16 personas muertas y 36 heridas.
Escuchar artículoUn autobús que transportaba migrantes y se dirigía desde Oaxaca hasta la Ciudad de México chocó de frente contra un camión de carga y causó la muerte de alrededor de 16 personas mientras que 36 quedaron heridas, según lo informó la Policía Vial del estado.
Los heridos del siniestro fueron trasladados a hospitales en la ciudad de Tehuacán y Miahuatlán, mientras que las autoridades aún siguen intentando identificar a los fallecidos. Desde la Secretaría de Gobernación del
estado reportaron que tanto las autoridades ministeriales como locales
permanecen en contacto con los familiares de las víctimas para
brindarles apoyo ante la situación.
El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter)
sus condolencias por la tragedia: "Lamentamos profundamente el
accidente ocurrido en la autopista Tehuacán - Oaxaca en el kilómetro 91
suscitado, hace unas horas, he instruido a los titulares de la
dependencias pertinentes a colaborar en lo necesario así como a brindar
apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las
familias de las personas fallecidas a quienes también brindaremos todo
el apoyo".
Por otro lado, Jara Cruz señaló que se investigará el caso y argumentó que "no es normal que viajen solamente personas extranjeras en el autobús, por lo que se tiene que llegar al origen de los hechos". De acuerdo con los reportes el accidente tuvo lugar en horas de la madrugada, en la ruta que suele ser utilizada regularmente para la actividad de tráfico de migrantes. Además también se puede establecer que el micro pertenecía a la empresa Blanezca y que su punto de partida había sido la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En tanto, de los pasajeros se sabe que en su mayoría se trataban de inmigrantes venezolanos que tenían como destino a la capital mexicana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.