25/08/2023
El expresidente norteamericano Donald Trump pasó por el penal de Fulton para dejar su registro, en el marco de las acusaciones que pesan sobre él y que lo señalan como líder de una asociación ilícita para modificar los resultados de las elecciones en Georgia.
Trump arribó por la tarde al penal del condado de Fulton, aunque no pasó más de media hora en ese sitio. El ex mandatario aterrizó para ser "fichado" en la unidad carcelaria, en donde le tomaron una fotografía junto con sus huellas dactilares.
El ex mandatario norteamericano logró acordar con la fiscalía una fianza de 200,000 dólares para evitar quedar bajo prisión por los 13 cargos de lo que se lo acusa.
Entre las imputaciones que pesan sobre el expresidente de los Estados Unidos se incluyen los delitos de organización y dirección de una asociación de delictiva, incitación a la suplantación de cargos públicos, incitación al perjurio de un cargo público, y conspiración para cometer falsedad de documentos oficiales.
La ley criminal en el estado de Georgia permite agrupar los delitos cometidos por Trump y sus colaboradores bajo la figura de crimen organizado. Las acusaciones contra el expresidente surgen tras la aparición de un audio en el cual le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que intentara modificar el resultado de las elecciones que lo daban como perdedor.
Esta es la cuarta imputación que se conoce en contra del magnate, que ha rechazado todos los cargos y afirma que sus causas penales se tratan de una "caza de brujas" y que tienen "motivaciones políticas".
No obstante, la fiscal que lleva adelante el caso contra Trump, Fani Willis, ha solicitado el adelantamiento de la fecha del juicio del 4 de marzo al 24 de octubre, lo cual le da al ex mandatario norteamericano tan solo dos meses para preparar su defensa en el caso.
De esta manera, el multimillonario estadounidense se convierte en el primer expresidente estadounidense en toda la historia en afrontar causas penales
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.