17/08/2023
En la ciudad de Jacksonville, en el estado de La Florida un niño de 9 años disparó accidentalmente a otro de seis en la cabeza que perdió la vida cuando era trasladado hacia el hospital. Las autoridades investigan cómo sucedieron los hechos.
El terrible suceso tuvo lugar cuando ambos menores se encontraban bajo el cuidado de un adulto, aunque hasta el momento se desconoce cómo tuvieron acceso al arma de fuego que originó el triste episodio, y cuál era el vínculo que unía a ambos niños.
Desde el departamento de Policía de Jacksonville, el subjefe de la policía, indicó que "no hay indicios de violencia criminal" en el caso que conmociona a La Florida. Debido a la ley de Marsy, que protege los derechos de las víctimas de los delitos, no se difundieron más datos sobre la relación entre los menores y el adulto que se encontraban en el domicilio al momento del fatal incidente.
Lamentablemente, este hecho no es aislado y se suma a una larga lista que segùn datos relevados por Everygun Town for Safety, en lo que va del año ya suman más de 200 los tiroteos que involucran a menores de edad en los Estados Unidos. La situación puso nuevamente en el centro del debate la discusión sobre la venta de armas. Se calcula que casi un niño al día agarra un arma de fuego cargada y la acciona contra sí mismo u otra persona en los Estados Unidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.