16/10/2024
Gustavo Olmos, legislador del opositor Frente Amplio, enfrenta una demanda por despido indirecto, abusivo y acoso sexual por parte de la exlegisladora Martina Casás, quien también formaba parte del mismo espacio.
La diputada comunista Micaela Melgar relató ante la Justicia uruguaya actos "indebidos" y "asquerosos" de su compañero de bancada, Gustavo Olmos. quien se encuentra bajo investigación por acoso sexual contra, Martina Casás, diputada suplente que se desempeñaba como secretaria del legislador. "Vi besos en la cabeza asquerosos", manifestó.
Melgar brindó su testimonio sobre el vínculo existente entre el legislador y Casas y reveló cómo fue su primer contacto con la denunciante. "Nos contó que venía sufriendo una situación de acoso sexual por parte de Olmos, su jefe, que venía pasando desde hace como un año y que se lo había contado a Patricia (González) porque necesitaba hablarlo con alguien, que no quería ir más al Palacio, que no daba más la situación", expresó frente a la Justicia.
LEE MÁS: EE.UU y Argentina crearán un nodo regional de inteligencia contra las drogas
Micaela Melgar, diputada uruguaya.
LEE MÁS: A fondo: Elon Musk aportó 75 millones de dólares en tres meses para la campaña de Trump
De acuerdo al testimonio de la legisladora, Casás le contó algunas situaciones incómodas que vivió junto a Olmos, como cuando la llevó a la Represa de Salto Grande, la hizo bajar del auto y la abrazó de forma "indebida", según esta versión. "La manoseó (...) y le dio besos en la cabeza", contó Melgar.
Lo mismo pasó en Maldonado. Olmos hizo que Casas lo abrace cuando los dos estaban en malla, con el cuerpo mojado. "Le fue dando besos más cerca de los labios cada vez que la saludaba. Eso pasaba de noche cuando hacían las recorridas; le daba besos cada vez más cerca de la boca, se notaba que la toqueteaba", aseguró Melgar.
Gustavo Olmos, diputado del Frente Amplio.
Actualmente, Martina Casás demandó a Marea Frenteamplista, el sector por el que fue electa, en reclamo de una indemnización de $ 1.000.000 (unos US$ 25.000) por despido indirecto y abusivo, ya que asegura que el diputado Gustavo Olmos, titular de la banca y su referente laboral, la acosó sexualmente.
Además, Melgar relató que una vez el ex presidente de la Cámara de Diputados Sebastián Andújar le contó una confesión de Olmos. "Nos dijo que no podía creer lo que le había contado Olmos, que se había mandado una cagada con Martina", aseguró Melgar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.