22/08/2024
De acuerdo con lo planteado por la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, a pesar de haber recibido la directiva del mandatario ecuatoriano de abandonar Israel, la vicepresidenta Verónica Abad se niega a abandonar Tel Aviv.
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, ha dado un nuevo gesto hostil hacia el Gobierno de Daniel Noboa que, en los últimos días había dado la orden a la funcionaria, que cumple funciones como embajadora en Israel, de trasladarse de manera temporal hacia Turquía, en vistas de la escalada del conflicto en Oriente Medio.
La situación fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, quien durante una entrevista confirmó que la funcionaria no informó cuando abandonaría Tel Aviv, a pesar de la orden emanada desde el Gobierno para trasladarla a Turquía. "No está siendo consecuente con el momento que vive el país", planteó la canciller sobre la vicepresidenta, quien mantiene un feroz enfrentamiento con el jefe de Estado, a quien recientemente acusó de ejercer "violencia política de género" en su contra.
En ese sentido, Sommerfeld planteó que consultó al personal diplomático de la embajada si deseaba quedarse ahí, y reveló la respuesta recibida: "Por escrito me han respondido que peores circunstancias vivieron el 7 de octubre del 2023, que no sienten inseguridad y que ellos se quedan ahí".
LEE MÁS: Secuestran a siete policías municipales en Michoacán, México
Abad presenta sus cartas credenciales en Tel Aviv.
LEE MÁS: La Fiscalía General de Guatemala pidió retirar la inmunidad a Arévalo por presunta corrupción
Por su parte, la oficina de la vicepresidenta ha confirmado en un comunicado que Abad continúa con sus respectivas funciones desde las oficinas de la Embajada de Ecuador en Tel Aviv, Israel, en sintonía con lo manifestado anteriormente por Sommerfeld.
Algunas versiones apuntan a que hubo una supuesta discrepancia relativa a los gastos, del personal diplomático que cumple funciones en la Embajada en Tel Aviv.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.