14/01/2025
Ante el inminente cierre de la plataforma china en EE.UU, en las últimas horas se dio a conocer la posibilidad de que el magnate sudafricano adquiera la red social china para evitar el cese de sus operaciones.
Escuchar artículoEn vistas de la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que deberá pronunciarse a favor o en contra de clausurar la plataforma de entretenimiento china, por no cumplir con la ley que prohíbe que sea controlada por el gigante asiático, se dio a conocer que autoridades de la potencia oriental no verían con malos ojos vender la red social a Elon Musk antes del 19 de enero, para evitar el cierre de sus operaciones en EE.UU, en donde cuenta con cerca de 170 millones de usuarios.
A pesar de que desde la propia compañía tildaron de "pura ficción" la posibilidad de que el magnate sudafricano adquiera la plataforma para evitar su cierre, la posibilidad de que el propietario de X y Tesla se haga con la red social china no es descabellada dado la buena sintonía de Musk con el gigante oriental y su postura en respaldo de la continuidad de Tik Tok en territorio estadounidense.
LEE MÁS: Chile: detuvieron a tres piratas que secuestraron una embarcación y pidieron rescate
"En mi opinión, TikTok no debería ser prohibida en Estados Unidos, hacerlo iría en contra de la libertad de expresión, y eso no es lo que defiende Estados Unidos", había indicado Musk durante una entrevista realizada en abril pasado.
Si se concreta la compra de Tik Tok, Musk aumentaría considerablemente su influencia en el mundo de las redes sociales.
Cabe mencionar que la compañía se encuentra valuada actualmente entre los 40 a 50 mil millones de dólares, alrededor del 10% del total del patrimonio de Musk, quien es actualmente el hombre más rico del mundo, por el cual su compra no le significaría problemas económicos al sudafricano.
LEE MÁS: Puerto Rico reclamó acciones "inmediatas" a Trump, tras amenaza de Maduro de invadir la Isla
Con los antecedentes de la relación Trump - China, (la guerra comercial iniciada en 2018), la venta de Tik Tok en los EE.UU podría verse como una suerte de ofrenda de paz, hacia la entrante administración, y de esta manera comenzar con el pie derecho con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Lo cierto es que mientras tanto, desde la propia compañía descartan cualquier rumor de venta y se encuentran a la expectativa de la resolución de la Justicia estadounidense. "No se puede esperar que comentemos sobre algo que es pura ficción", indicó un portavoz de la compañía a la agencia EFE.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.