22/11/2024
La obra de arte conceptual de Maurizio Cattelan multiplicó por siete su valor en sólo unos pocos minutos de subasta y superó en valor a otra notoria obra rematada, "Despacho Oval (Estudio)" de Roy Lichtenstein.
La obra de arte "Comedian" creada artista conceptual italiano Maurizio Cattelan, que consiste en una banana pegada con cinta a una pared, fue subastada en el mercado de arte neoyorquino por un valor de 6,2 millones de dólares. La compra fue realizada por el empresario chino - estadounidense, Justin Sun, dedicado al mundo de las criptomonedas.
El nuevo dueño de "Comedian" recibirá junto a la obra de arte, un certificado de autenticidad de la banana, la cual debe reponerse cada siete días aproximadamente según las recomendaciones realizadas por el propio artista y por la casa de subastas.
LEE MÁS: Crisis energética: Ecuador reduce los apagones programados hasta las 8 horas diarias
"Comedian", la obra que ha disparado la polémica en el mundo del arte.
"Esto no es solo una obra de arte; representa un fenómeno cultural , un puente entre los mundos del arte, los memes y la comunidad cripto", afirmó el nuevo propietario de la pieza artística en un comunicado distribuido por la casa de subastas de Sotheby's.
La pieza de arte conceptual multiplicó por siete su valor en sólo unos pocos minutos, ya que pasó de valer 800 mil dólares a 5,2 millones en la moneda estadounidense, que se elevan a 6,2 millones si se agregan las comisiones correspondientes a la operación.
Justin Sun, el empresario chino - estadounidense de 34 años prometió comerse la banana de la pieza para completar lo que denominó "una experiencia artística única". Anteriormente, el joven empresario había adquirido en 2021 una escultura de Alberto Giacometti, "La nariz", por 78,4 millones de dólares.
"Comedian" superó en valor a otra notoria obra rematada, "Despacho Oval (Estudio)" del ícono del Pop Art estadounidense Roy Lichtenstein, que alcanzó los 4,2 millones de dólares.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.