10/06/2024
El hecho habría ocurrido en Brasil, y recuerda a otro episodio similar ocurrido meses atrás en donde una mujer intentó obtener un préstamo al llevar a su tío muerto a la sucursal bancaria.
En las últimas horas, un polémico vídeo viral causó el rechazo de toda la sociedad brasilera, por un presunto aprovechamiento de una joven mujer que llevó a un adulto mayor, al que se lo ve en sillas de ruedas y prácticamente sin movilidad, a un cajero automático para extraer grandes sumas de dinero. Hasta el momento, las autoridades no se pronunciaron sobre los hechos.
De acuerdo a lo que se observa en las imágenes, la joven, (de quien se desconoce el parentezco con el hombre mayor) lleva al anciano que se encuentra en silla de ruedas y que parece no estar lúcido de la situación a un cajero automático en donde toma la mano del hombre mayor y lo acerca hasta la máquina para que valide su identidad, y así poder realizar la operación de extracción de billetes que, posteriormente guarda apresurada en su pecho.
El vídeo ha provocado un fuerte rechazo dado el estado de indefensión en el que se encuentra el hombre mayor, (que ni siquiera puede sostener el peso de su cabeza), y por la ligereza con la que se moviliza la joven mujer a quien poco parece importarle la situación en la que se encuentra el anciano.
LEE MÁS: Insólito: se olvidó la llave, trepó a su departamento, cayó al vacío y murió
Foto: La joven obliga al anciano a registrar su huella para poder extraer el dinero.
LEE MÁS: Siete muertos en Ecuador tras ataque a balazos en una cancha de fútbol
En tanto, en las redes sociales hubo quienes cuestionaron la veracidad de la situación, y acusaron de que se trataría de un "montaje", mientras que otros defendieron incluso a la joven y pidieron no opinar si no se conoce la situación de ambos.
El episodio recuerda a otro sucedido meses atrás, en donde la protagonista de aquel hecho, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, llevó el cadáver de un anciano a un banco para intentar obtener un préstamo por 17.000 reales. En esa oportunidad, la irregular situación fue advertida por los empleados de la sucursal bancaria, que alertaron a las autoridades sobre lo que sucedía y finalmente lograron detener a la estafadora, quien era sobrina del hombre que se encontraba ya fallecido.
Foto: caso anterior, ocurrido en Brasil, donde una joven llevó a su tío muerto al banco para solicitar un préstamo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.