24/09/2024
A través de una carta, Wesley Routh confirmó sus intenciones de acabar con la vida del candidato republicano, por lo que ofreció USD 150 mil a quien "complete el trabajo".
Ryan Wesley Routh, el hombre que fue detenido en un campo de golf de Florida bajo la sospecha de intentar asesinar al exmandatario republicano y candidato a la Presidencia, Donald Trump, confesó sus intenciones en una carta escrita a mano y pidió perdón por haber fallado en su plan de acabar con la vida del magnate neoyorquino.
"Querido mundo: este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero lamento mucho haberles fallado", reza un fragmento de la carta de Routh, quien además realizó un ofrecimiento de 150 mil dólares a quien ejecute su plan trunco. "Hice lo mejor que pude y entregué todo el coraje que pude reunir", agregó el detenido.
Así era detenido Ryan Wesley Routh por la Policía tras intentar asesinar a Donald Trump.
LEE MÁS: Un estudio sugirió que la tierra tuvo anillos como los de Saturno hace 466 millones de años
Con la revelación de la carta las autoridades pueden acusar a Routh con nuevos cargos, dado que hasta el momento sólo se encontraba detenido por posesión de armas. Cabe recordar que cuando el Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo al sospechoso encontró un rifle cargado con el número de serie raspado e ilegible, así como una mira telescópica, bolsa, cámara digital y una mochila.
Asimismo, entre los elementos secuestrados a Routh se encuentran una lista de sitios y eventos en los meses de septiembre y agosto, en donde estuvo el exmandatario republicano o donde se preveía su presencia.
El agente que notó el cañón del rifle que sobresalía de los arbustos y apuntaba hacia él disparó al sospechoso, quien huyó de la escena sin haber disparado su arma en ningún momento. Routh fue detenido por policías locales unos 45 minutos después, mientras conducía un vehículo rumbo al norte.
En el primer intento de magnicidio en su contra, Donald Trump fue retirado con sangre en una oreja por el servicio secreto de los EE.UU.
LEE MÁS: Elon Musk y Javier Milei se reunieron por tercera vez
El intento fallido de Routh de atentar contra Trump se convirtió en el segundo hecho de estas características que sufre el candidato presidencial republicano, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, que se especula, serán con final abierto dado el empate técnico entre el magnate neoyorquino y su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.