23/02/2025
Más de 100 agentes policiales participan en las tareas de rescate de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Al menos 8 personas murieron, entre ellas tres menores de edad, luego de que se derrumbara el techo del Real Plaza Trujillo, uno de los centros comerciales más importantes del norte del país. Las autoridades reportaron al menos 82 personas heridas.
El Ministerio del Interior de Perú informó a través de un comunicado que más de 100 agentes policiales se encuentran abocados a las tareas de búsqueda y rescate para salvaguardar a las personas que aún se encuentren bajo los escombros.
"Tal como lo dispuso desde un primero momento el titular del Mininter, tanto la PNP como los bomberos voluntarios se mantendrán en alerta hasta rescatar a todas las personas que quedaron atrapadas, para luego continuar con la remoción de los escombros e iniciar las investigaciones para determinar las causas de este trágico suceso", reza parte del comunicado publicado por la cartera gubernamental.
LEE MÁS: Una niña de ocho años murió en un naufragio de una embarcación con migrantes en la costa de Panamá
El colapso del techo del centro comercial provocó una ola de indignación en las redes sociales.
LEE MÁS: El Gobierno de Perú cuestionó a Sheinbaum por respaldar al expresidente Pedro Castillo
La cúpula del centro comercial Real Plaza que se desplomó y provocó al menos ocho muertes era el símbolo de este establecimiento, el más grande de su tipo en el país fuera de Lima y que fue definido como una «bomba de tiempo» por el exalcalde de la localidad Arturo Fernández.
El Real Plaza de Trujillo es el mayor centro comercial de Perú fuera de Lima con 220.000 metros cuadrados y era un refugio para sus ciudadanos, pues esta localidad, considerada la tercera del país, está en estado de emergencia desde hace meses por una ola de criminalidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.